enredo Networking TIC flechaseparador Revista Entre-n TIC flechaseparador Formación flechaseparador Bibliotic flechaseparador Quiénes somos flecha

¿Qué es esta mancha?

Código de barras 2D

Domingo 6 de julio de 2008, por Philippe Boland

Cuando estas barras están reemplazadas por pequeños cuadrados o puntos, hablamos de código barras 2D (en dos dimensiones) o códigos - barras bidimensionales. Pueden contener varios miles de caracteres alfanuméricos: por ejemplo: datos personales (nombre, dirección, tel., MSN), poemas, código secreto, informaciones sobre un producto / una empresa, una direccion internet que se podrá añadir a su tarjeta de visita. Un código barras 2D puede ser descifrado por teléfonos móviles. Es posible leer y descifrar códigos barras 2D con teléfonos móviles compatibles y de una aplicación de reconocimiento de código de barras. Es en Japon donde los códigos barras 2D están más presentes:

· En la prensa para realización de sondeos o para enlazar fotografías.

· En sitios Web para descargar ring toné o para promocionar la versión móvil de una página.

· En anuncios publicitarios (para enlazar videos y/o publirreportaje)

Tipos de códigos:

El Código DataMatrix: es una simbología de código de barras DataMatrix bidimensional de alta densidad, lo que representa una cantidad significativa de información en una estrecha zona, hasta 2 335 caracteres alfanuméricos o digitales de 3 116 caracteres, aproximadamente 1 cm ². El código DataMatrix es de dominio público, lo que significa que puede ser utilizado en cualquier aplicación sin estar obligado a pagar regalías. Se reúne ISO IEC16022.

El código QR (Quick Response - Respuesta Rápida), matriz de píxeles, o código de barras 2D son los sucesores de los tradicionales códigos de barras que conocemos.

El PDF-417 (o PDF417) es un formato de código de barras a 2 dimensiones. PDF significa Portable Data File en referencia a su gran capacidad de almacenamiento (2710 caracteres). La codificación se realiza en dos etapas: en primer lugar los datos se convierten en "palabras clave" (codificación de alto nivel), entonces se convierten en patrones de barras y espacios. (Codificación de bajo nivel), además incluye un sistema de corrección de errores en varios niveles y permite reconstruir los datos mal impresos, borrados, o rotos.
1. El código consta de 3 a 90 líneas.
2. Una línea se compone de 1 a 30 columnas de datos.
3. Si es necesario un mecanismo denominado "Macro PDF417" una manera de distribuir un mayor número de datos en varios códigos de barras.
4. El nivel de corrección de errores va de 0 a 8.

El azteca código 2D demostrado revolucionario desde sus inicios, ofrece importantes ventajas sobre los demás códigos 2D. Este código puede leerse independientemente de su orientación, sin espacios en blanco necesarios en torno a sus límites. Por lo tanto, puede utilizarse fácilmente en cualquier tipo de sustancia. La máscara de búsqueda se encuentra en el centro de código y los datos están dispuestos en capas alrededor de esta máscara, lo que significa que el código es legible incluso si se coloca en un ángulo (por ejemplo, el ángulo de una pantalla). El código también prevé un sistema sofisticado de corrección de errores, lo que mejora su legibilidad, incluso si es gravemente deteriorado. Por otra parte, es el más pequeño código de barras 2D disponible actualmente.

Generadores de códigos de barra 2D online

kaywa tec-it mobilecodes.nokia barcodesoft barcoderobot

piedepagina
| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Tel.: (57-1) 2219703 | Contacto