enredo Networking TIC flechaseparador Revista Entre-n TIC flechaseparador Formación flechaseparador Bibliotic flechaseparador Quiénes somos flecha
Inicio > Archivos de ENTRE/n TIC > Estudios y publicaciones > e-Cultura > ¿Qué es "la Sociedad de la (...)

¿Qué es "la Sociedad de la Información"?

Un guía para principiantes

Jueves 10 de julio de 2008, por Philippe Boland

En una sola generación, estas nuevas tecnologías han revolucionado nuestra forma de vivir, aprender, trabajar y entretenernos. Han transformado radicalmente el modo en que las personas, las empresas, las administraciones y las sociedades se relacionan entre sí. ("Revolución digital" Video )

¿Cómo fomenta la Unión Europea la sociedad de la información?

A veces los retos de la revolución digital se abordan mejor en la esfera supranacional o europea. Las políticas y actividades de la Unión Europea en lo que respecta a la sociedad de la información complementan y apoyan las de los Estados miembros.

Más información: Políticas y Actividades

El Portal de la Sociedad de la Información en Europa: ¡su ventana a la Europa digital!

Punto de acceso a noticias e información sobre todas las políticas y actividades europeas relacionadas con la sociedad de la información. Pruebe nuestros servicios: podrá, entre otras cosas, recibir nuestros boletines informativos por correo electrónico o descargarse a su ordenador (o su página web) todas las últimas novedades.

Más información:: Acerca de este portal y Suscribirse a los servicios del portal


Vea el video interactivo

Esta animación es interactiva pero tendra que seguir este enlace

- 1. Para detener la animación e informarse más, haga clic cuando vea este símbolo:

- 2. Para saber más sobre este tema, lea el texto y explore las páginas al respecto en el Portal de la Sociedad de la Información

- 3. Para seguir con la animación, pulse este botón:

Alex y Sophie demuestran que la edad no es un impedimento para entrar en el mundo digital.

David, ingeniero informático, es un entusiasta de las tecnologías de la sociedad de la Información. Pero nunca hubiera imaginado que sus padres, Alex y Sophie, que ya tienen cierta edad, fueran capaces de dominar toda una serie de herramientas y servicios digitales para empezar una nueva vida en el extranjero.

A lo largo de este proceso, la valiente pareja descubre cómo la "sociedad de la información" puede facilitarles las cosas y lo que hace la UE para que así sea.

piedepagina
| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Tel.: (57-1) 2219703 | Contacto