enredo Networking TIC flechaseparador Revista Entre-n TIC flechaseparador Formación flechaseparador Bibliotic flechaseparador Quiénes somos flecha
Inicio > Archivos de ENTRE/n TIC > Estudios y publicaciones > e-Economía > ¿Dispositivo mágico? El (...)

¿Dispositivo mágico? El Ipad 2 lo es!

Jueves 3 de marzo de 2011, por Francisco José Córdoba

Steve Jobs apareció sorpresivamente para presentar el Ipad 2, porque como él lo dijo: Hemos trabajado tan duro en esto que no quería perdérmelo!

Un Steve Jobs con tu típica pinta que ha influenciado a todos los que se presentan en algún lanzamiento de Apple.

Cuando se lanzo el Ipad 1, la palabra clave fue : Magical device, y en la presentación de San Francisco la frase cogió mas fuerza!

Aunque ya llevamos varias semanas escuchando rumores sobre que tendría y no tendría el dispositivo, llega una vez más Apple y nos sorprende.

Ya conocemos sus características técnicas, su precio y cuando saldrá a la venta, aquí. Pero el CEO de $AAPL nos ofreció mayor información sobre hacia donde se está dirigiendo el uso del Ipad.

En el video del Ipad 1 vemos un enfoque muy fuerte hacia la educación, y no solo tradicional sino para ayudar incluso a niños autistas, yo mismo lo he comprobado, muéstrenle un juego a cualquier niño y en pocos minutos la mecánica será natural para él. Por otro lado aparecen las aplicaciones medicas, el uso de reportes de TACs, información sobre el paciente seguramente se convertirán en una herramienta clave para los médicos y saber cómo está el paciente así se encuentre lejos del hospital.

Algo que me gusto fue la aparición del archi enemigo de Microsoft ($MSFT) , el CEO de Salesforce, Marc Benioff quien siempre se ha enfocado al conocido Software as a service y este dispositivo le ha llegado como anillo al dedo por cómo se aprovechan las aplicaciones que ellos implementan.

Otro dato: Steve comento sobre sus 5 principales mercados después de Estados Unidos, los cuales son: Canadá, Estados Unidos, Francia, Australia e Inglaterra, que servirán de indicador para medir el éxito de este dispositivo.

El uso del conector para HDMI si se puede ver como una oportunidad para Apple, donde en el Ipad 1 el proceso de conectarlo a un videobeam o a un televisor lo hacía tedioso, ahora se conecta y la versatilidad para reproducir lo que se hace en el ipad y verlo en una pantalla gigante es una experiencia esperada.

Pero lo que demuestra el paso adelante que hace Apple es el "smart cover", tecnología que deja atrás lo antes inventado, véanla por ustedes mismos aquí.

Finalmente se presentaron 2 aplicaciones: Garage band e I-movie, las cuales demuestran el porqué aun hoy en día tiene más del 90% del mercado, y se relaciona con esa experiencia mágica para editar y producir videos en HD, y permitir crear sonidos y composiciones con el Ipad.

¿Y que de los competidores? Bueno vimos la mega alianza entre Nokia y Microsoft, El lanzamiento del HP Web OS que viene de la adquisición de Palm, el constante anuncio de RIM de su playbook y gran compatibilidad con el Blackberry y la cantidad de tabletas basadas en Android . Pero estas empresas están en grandes aprietos y es consolidar un ecosistema atractivo para los compradores. El líder en el tema después de Apple es Google, que con su Androfid y la facilidad para programarlo poco a poco gana gran terreno. Pero las otras empresas como bien lo dijo Jobs: Mientras tenemos disponible 65,000 aplicaciones disponibles en el Appstore los demás comienzan con 100.

Y esto no es un exageramiento de Jobs, es la realidad, por eso el gran reto es lograr que la gente desarrolle en QNX, Web Os y Windows 7.

Se me olvidaba, un último problema, solo Apple tiene la capacidad en su cadena de valor para poder ofrecer un producto y lanzarlo al mercado en la semana siguiente.

Aunque muchos dirían: "amanecerá y veremos" ya podemos decir sin temor a equivocarnos que el 2011 es el año para Apple de nuevo porque es un dispositivo mágico para los negocios.

Ver en línea : Apple Ipad 2

P.-S.

Philippe Boland argumenta que en Francia los analistas dicen que no lo recomiendan para comprarlo y esperan a los dispositivos con Android 3.

piedepagina
| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Tel.: (57-1) 2219703 | Contacto